Lo que siempre has querido saber sobre sexo: ¿Somos naturalmente fieles?

La pareja heterosexual monógama tiene su origen en asuntos patrimoniales de antaño, sin embargo, la idea es tradicional y se encuentra profundamente arraigada en nuestra sociedad.
Pero, ¿alguna de ustedes, chicas, se ha sentido atraída por alguien distinto a su pareja? Si la respuesta es afirmativa, no hay de qué avergonzarse, ¡es absolutamente natural! Para muchas personas, la atracción exclusiva hacia su pareja sólo dura unos pocos meses, al cabo de los cuales vuelven a “ver el menú”. Lo verdaderamente importante para lograr que una relación perdure, entonces, es conocernos y estar preparadas para ese momento.
A partir de aquí, la fidelidad es voluntaria, consciente y, para que funcione, debe ser real. Señalaba la sexóloga Anabel Ochoa*: “Juramos ser monógamos y somos polígamos. Sería mejor hablar claro para que sepamos todos el terreno que estamos pisando.”
Realmente no hay terceros que puedan valorar nuestras relaciones y las decisiones que tomamos sobre ellas como correctas o incorrectas pero sí es necesario considerar al otro/otras (u otros/otras) actuando respecto de ellos con respeto, ética y responsabilidad.

xoxo

Giuli

 

*La doctora Ochoa expuso en su libro El Universo de la Sexualidad estas y otras ideas que si bien pueden servir de punto de partida para conversaciones con nuestro compañero o compañera, deben ser revisadas críticamente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s